Omitir vínculos de navegaciónCoches : Coches Famosos : Los Cazafantasmas

Los Cazafantasmas

La película

Tres eminentes doctores en parapsicología (Venkman, Stantz y Epengler) se quedan sin empleo y deciden poner en marcha un novedoso servicio de búsqueda, detención y eliminación de espíritus y fantasmas molestos para la sociedad. Al principio son recibidos con mucho excepticismo por la ciudad de Nueva York, pero poco a poco aumenta el número de apariciones espectrales y su negocio "Los Cazafanasmas" comienza a ser cada vez más demandado por la población. El aumento de apariciones se debe a la llegada de un peligroso y poderoso demonio que recalará en la Gran Manzana.

Toda la película está llena de humor y pequeñas dosis de suspense y logró convertirse en una de las más taquilleras de los años 80.

Ficha Técnica Los Cazafantasmas
Título Original: Ghostbusters
Distribuidora: Columbia Pictures
Género: Ciencia Ficción / Comedia
Año de producción: 1984
Dirección: Ivan Reitman
Guión: Dan Aykroyd y Harold Ramis
Música: Elmer Bernstein
Idioma: Inglés
Duración: 107 minutos

Dr. Peter Venkman: Bill Murray
Dr. Raymond Stantz: Dan Aykroyd
Dr. Egon Spengler: Harold Ramis
Dana Barret: Sigourney Weaver
Louis Tully: Rick Moranis
Walter Peck: William Atherton
Winston Zeddmore Ernie Hudson
The Blues Brothers

El Coche

En esta ocasión el vehículo principal utilizado en lapelícula también tienen nombre propio. Se llama Ecto-1 y como puede parecer se trata de una antigua ambulancia Cadillac reconvertida para trasladar fantasmas en lugar de enfermos. El modelo utilizado es el del año 1959 y fue modificado como parece en la película para convertirlo en un llamativo transporte de ectoplasmas y espectros, con tubos y dispositivos que sólo unos genios como los cazafantasmas saben para qué se utilizan.

Cazafantasmas, Ghostbusters Ecto-1 

En la secuela de la película, retocan el modelo y le colocan aún más lucecitas y adornos, convirtiéndolo en un auténtico árbol de navidad lleno de luz y color. 

Cazafantasmas II, Ghostbusters Ecto-1A