Omitir vínculos de navegaciónCoches : Coches Famosos : General Lee

Los Dukes de Hazzard

Bo y Luke Duke son dos primos que viven en el condado de Hazzard, Georgia (sur de los Estados Unidos). Allí se dedican a pasar el día luchando contra las injusticias e irregularidades que comete el comisionado J.D. "Boss" Hogg. En Hazzard comparten aventuras junto a su tío, Jesse Duke (antiguo contrabandista de licor) y su prima Daisy. En sus aventuras están siempre perseguidos por el incansable y corrupto comisario Rosco P. Coltrane y su patrulla de policía, del que siempre logran huir en su llamativo coche naranja, el General Lee; al grito de Yeehaa!! el coche levantaba nubes de polvo por los caminos y volaba sobre los obstáculos que se encontraba a su paso, incluyendo ríos y pantanos. 

La serie

La serie fur creada por Gy Waldron y emitida en Estados Unicos entre los años 1979 y 1985 y fue nominada a los premios Emmy en 1984 y el coche ganó un premio TV Land Awards en 2004. Como secuelas se han hecho varias películas para televisión sin demasiado éxito y una para cine en 2005.

Ficha Técnica Los Dukes de Hazzard
Título Original: The Dukes of Hazzard
Productora:  Lou Step Productions 
Género: Acción / Aventura / Comedia
Año de producción: 1979-1985
Dirección: Rodney Amateau -  William Asher, ...
Guión: Bob Clark, Fred Freiberger, ...
Idioma: Inglés
Duración del episodio: 45 minutos
Número de Episodios: 145 (6 dobles)
Temporadas: 6

Bo Duke: John Schneider
Luke Duke: Tom Wopat
Daisy Duke: Catherine Bach
Tío Jesse Duke: Denver Pyle
Jefferson Davis "Jefe" Hogg: Sorrell Booke
Sheriff Rosco P. Coltrane: James Best
Cooter Davenport: Ben Jones
Ayudante Enos Strate: Sonny Shroyer
Los Dukes de Hazzard

General Lee

El protagonista motorizado de la serie y las películas es el General Lee, este curioso y clásico Dodge Charger R/T 440 de 1969 (y algunos similares de la misma familia) pintado de naranja, con las puertas soldadas para entrar por las ventanas y decorado con el número 01 en las puertas y su nombre con la bandera confederada en el techo. Según el DVD Edición Especial comercializado con la serie, se trata de un motor capaz de rendir unos 375 caballos, capaz de alcanzar las 60 millas por hora (casi 100 km/h) en unos 6.0 segundos y con una punta de 157mph (unos 250 km/h).

El nombre de General Lee proviene del General Confederado Robert E. Lee

Se rumorea que durante el rodaje de la serie se utilizaron más 300 coches de los que sólo sobrevivieron unos 20 a los tremendos saltos y maniobras salvajes de las persecuciones. Este es el conocido aspecto de nuestro General Lee:

General Lee