Omitir vínculos de navegaciónCoches : Coches Famosos : El Coche Fantástico

El Coche Fantástico

La Serie

El Coche Fantástico "El coche fantástico" es una trepidante aventura de un hombre, que no existe, en un mundo lleno de peligros. Michael Knight, un joven solitario embarcado en una humilde cruzada para salvar la causa de los inocentes, los indefensos, los débiles, en un mundo de criminales que operan al margen de la ley.

Tras estas palabras se esconde una de las series de televisión más memorables y míticas de la historia de la caja chica. Con tan sólo con 4 temporadas, 90 capítulo y hace ya algunos años (entre 1982 y 1985), El Coche Fantástico se mantiene como una de esas series que todo el mundo conoce y muchos recuerdan y añoran. La serie gira en torno a un coche, bautizado como KITT (Knight Industries Two-Thousand) y la vida de los personajes que lo rodean. En particular su protagonista, un ex-policía sin pasado llamado Michael Arthur Long.

Nuestro policía estuvo al borde de la muerte por culpa de un socio que le traicionó, pero milagrosamente pudo recuperarse. Por sus cualidades como policía y su pasado perdido, el propietario de la Fundación para la Ley y el Orden, Wilton Knight, le da una segunda oportunidad, un nuevo rostro, una nueva vida, una misión para esa vida y un coche para realizarla. Michael es rebautizado como Michael Knight y se le entrega un vehículo asombroso lleno de gadgets y dispositivos revolucionarios con el objetivo de acabar con la delincuencia y el crimen organizado y proteger al inocente a través de la fundación. El vehículo en cuestión se trata de un coche prototipo llamado Knight Industries 2000 (KITT).

Durante sus aventuras el héroe dispondrá del apoyo de Devon, el encargado de supervisar a Michael y las misiones, Bonnie en primer momento y posteriormente April, como ingenieras encargadas del cuidado, mantenimiento y evolución del coche y más adelante un compañero llamado RC.

Entre sus múltiples aventuras podemos ver cómo el coche realiza numerosas proezas, entre ellas la personalidad propia con control de voz, los saltos (Turbo Boost), la conducción a dos ruedas (Sky), asientos eyectables (Eject), oscurecimiento de cristales, el modo de control automático, el modo super persecución (y super frenado), el modo vigilancia, el modo silencioso, analizador químico, analizador de sangre, emisor de CO2, emisor de aceite, misiles homing, localizador, gancho, pulso electromagnético, proyector de voz, aleación molecular y en algunos capítulos, ruedas de escalada con pinchos, el modo cabrio deportivo e incluso un modo acuático para conducir sobre el agua.

La serie catapultó a la fama a sus personajes principales, David Hasselhoff como Michael Knight y el Pontiac Trans-Am modificado como el coche fantástico. Tan mítico como ellos es la sintonía de la serie. Su tema electrónico principal fue compuesto por Stu Phillips y Glen A. Larson. 

Ficha Técnica El Coche Fantástico
Título Original: Knight Rider
Distribuidora: Universal
Género: Acción
Año de producción: 1982-1986
Producción: Glen A. Larson
Música: Stu Phillips y Glen A. Larson
Idioma: Inglés
Duración del episodio: 45 minutos
Número de Episodios: 90 (6 dobles)
Temporadas: 4

Michael Knight: David Hasselhoff
Devon Miles: Edward Mulhare
Bonnie Barstow: Patricia McPherson
April Curtis: Rebecca Holden
Reginal Cornelius III (RC): Peter Parros
KITT (voz): William Daniels
El coche fantástico

Las películas

Knight Rider 2000 Tras los 90 episodios de la serie en 1986, hasta 1991 no se volvió a rodar nada bajo el título del 'El Coche Fantástico'. Universal rodó una película para televisión llamada Knight Rider 2000 (KITT 2000 en España) con un argumento en el que Devon pide ayuda a Michael y le entrega un coche llamado KIFT (Knight Industries Four Thousand), un Pontiac Banshee II Concept. La película apenas tuvo tirón y tras las malas críticas y falta de espíritu original ha pasado al olvido en el mundo del cine.

Knight Rider 2010 Posteriormente en 1994 se rodó otra llamada Knight Rider 2010, en el que el coche protagonista (ANNA) contiene el alma cristalizada de la novia muerta del protagonista, Jack McQueen. Ambos buscarán venganza para los asesinos de Anna. La película está ambientada en un mundo postapocalíptico y no tiene nada que ver con la serie ni con la vida de los personajes que en ella aparecen. Lo único en común es un coche que habla capaz de hacer virguerías. Estaba tan alejada de la idea original de la serie que en España ni siquiera se llegó a estrenar.

Team Knight Rider Universal rodó otra serie en 1997 llamada Team Knight Rider (El Equipo Fantástico) inspirada unos años antes que la de Knight Rider 2000 y con cinco personajes principales (tres chicos y dos chicas, una hija de Michael Knight), cada uno con un vehículo especial con características extraordinarias diferentes (dos coches, dos motos (una con sidecar) y un monovolumen). Fracasó estrepitosamente como las demás películas, esta vez por su tremendo lío argumental plagado de incoherencias con respecto a la situación temporal de la serie y la primera película. Se rodó una sola temporada y se abandonó el proyecto.

Knight Rider Movie Actualmente la productora The Weinstein Company tiene los derechos de la serie y está rodando una nueva película con idea de estrenarla en 2008. Aunque no se conoce muy bien el argumento, todo apunta que será un Koenigsegg CCX el coche que sustituya al mítico Pontiac Trans Am.


El Coche

El mítico coche utilizado durante la serie 'buena' y que todos tenemos en la cabeza en un Pontiac Trans Am modificado. El modelo original se fabricó entre los años 1973 y 1976. Propulsado por un motor de ocho cilindros en V y con 7459 cc ofrecía una potencia que rondaba los 310 CV, alcanzando una velocidad máxima de 211 Km/hora y con una aceleración de 0 a 100 Km/h en 5,4 segundos. Chasis monobloque, frenos delanteros de disco y cambio manual de 4 velocidades o automático de 3.

El primer coche en realidad se construyó en 1967, pero pasó desapercibido y en los años 70 empezó a atraer las miradas del público, por sus ruedas anchas, su aspecto musculoso y sus grandes entradas de aire. A finales de los 70, las normativas anticontaminantes americanas obligaron a limitar la potencia del vehículo y el coche comenzó a perder el interés del público. Hasta que la serie rescató el coche de sus cenizas y lo integró en un mundo trepidante de justicia y delincuencia.

Durante la serie se utilizaron varios coches, algunos adaptados y completos, capaces de moverse autopropulsados, mientras que otros solamente se utilizaron como maquetas para escenas de acción (saltos, etc) y tan sólo se aprovechaba la carrocería propulsando el coche con correas y sistemas de tracción mecánicos exteriores. A estos vehículos se les quitó el motor y todos los materiales susceptibles de ser prenderse o explosionar para poder meterlo entre llamas o explosiones. Al final de la serie sobrevivieron 4 coches completos que aún circulan por el mundo. Los cuatro se consideran artículos de colección y es uno de los coches con más seguidores a nivel mundial, de ahí que el número de réplicas (más o menos exactas) sea muy alto, con legiones de fans intentando crear su propio coche fantástico a imagen y semejanza del original.

El Coche Fantástico