Omitir vínculos de navegaciónCoches : Coches Famosos : Blues Brothers

The Blues Brothers

Tal vez el coche que aparece en la película de los Blues Brohters no sea el más famoso del mundo, pero sí que tiene un papel bastante destacado en las escenas de persecución. Lo cierto es que chupa bastante cámara para ser un simple instrumento de huída de este par de pillos e incluso comparte algunos carteles con ellos, así que merece la pena que entre en esta sección.

Ficha Técnica The Blues Brothers
Título Original: The Blues Brothers
Distribuidora: Universal Pictures
Género: Acción / Comedia / Musical
Año de producción: 1980
Dirección: John Landis
Guión: John Landis y Dan Aykroyd
Música: Elmer Bernstein & Varios
Idioma: Inglés
Duración: 132 minutos

'Joliet' Jake Blues (Jake): John Belushi
Elwood Blues: Dan Aykroyd
Reverendo Cleophus James: James Brown
Curtis: Cab Calloway
Ray: Ray Charles
Señora Murphy: Aretha Franklin
Coronel Steve Cropper: Steve Cropper
Donald 'Duck' Dunn: Donald Dunn
Matt 'Guitarra' Murphy: Matt Murphy
The Blues Brothers

En España y en algunos otros paises donde se habla español o castellano podemos encontrar la película bajo el nombre de Granujas a todo ritmo. La historia narra las aventuras, dichas y desdichas que sufren los hermanos Blues (Jake y Elwood Blues). Cuando Jake Blues sale de la cárcel, y él y su hermano Elwood van a visitar el orfanato donde fueron criados por las monjas. Allí se enteran de que la Iglesia ha dejado de financiar el orfanato y va a venderlo a no ser que se pague el impuesto sobre la propiedad en el plazo de 11 días. Los hermanos deciden recaudar ese dinero reuniendo a su banda de blues para dar un gran concierto. Quizá tengan una ·misión divina·, pero tienen enemigos por donde quiera que van. Con actuaciones de algunos de los más grandes del blues de todos los tiempos: James Brown, Cab Calloway, Ray Charles, Aretha Franklin...

En cuanto a los vehículos utilizados en la película, el más destacado es el coche de policía, un auténtico coche de policiía utilizado en Mount Prospect, Chicago. Se trata de un Dodge Monaco sedán de 1974, con el motor, las ruedas, la suspensión, paragolpes y todos los demás complementos originales que utilizaban los vehículos de patrulla utilizados en ese distrito de Chicago. Este modelo también fue utilizado por las patrullas de autopista en California.

En una escena casi mítica de la película, cientos de coches patrulla de Chicago se estrellan uno tras otros formando una pila de chatarra bajo el metro de Chicago. La mayoría de los modelos utilizados son también Dodge Monaco, aunque caracterizados con otros colores.

The Blues Brothers Dodge Monaco