Omitir vínculos de navegaciónCoches : Coches Famosos : American Graffiti

American Graffiti

De nuevo una película en la que el mundo del motor y los coches, si bien no es la trama principal del argumento, sí que deja un claro recuerdo en la mente del espectador.

La película

La película 'American Graffiti' fur dirigida en 1973 por George Lucas bajo la producción de Francis Ford Coppola y trata sobre las vivencias de un grupo de adolescentes que viven sus últimos días del verano de 1962. Todos están a punto de comenzar sus nuevas carreras en universidades lejanas o están a punto de emprender una carrera profesional en el pueblo y pretenden vivir sus últimos momentos de juventod al límite, con fiestas, carreras de coches y bandas callejeras. La película es un fiel reflejo de la adolescencia americana en esa época: rebeldía y descaro juvenil.

Ficha Técnica American Graffiti
Título Original: American Graffiti
Distribuidora: Lucasfilm
Género: Comedia / Drama
Año de producción: 1973
Dirección: George Lucas
Guión: George Lucas, Gloria Katz, Willard Huyck
Producción: Francis Ford Coppola, Gary Kurtz
Fotografía: Ros Eveslage, Jan D'Alquen
Idioma: Inglés
Duración: 110 minutos

Curt Henderson: Richard Dreyfuss
Steve Bolander:Ron Howard
John Milner: Paul Le Mat
Charles Martin Smith: Terry Fields
Laurie Henderson: Cindy Williams
Debbie Dunham:Candy Clark
Carol: Mackenzie Phillips
Bob Falfa: Harrison Ford
American Graffiti

Los Coches

Parte de la trama de la película discurre en torno a las carreras ilegales de coches trucados y preparados para darlo todo en poco segundos. Entre otros podemos destacar los siguientes modelos:

  • Ford Coupé de 1936: Sin duda uno de los coches más llamativos de la película. Se trata de un modelo Ford Coupe trucadao de color amarillo canario, sin parachoques, con cinco ventanas y con el motor al descubierto. En lo que respecta al origen del vehículo, fue seleccionado por Lucas en un casting de unos 14 modelos similares que fueron localizados. Le costo unos $1300 y fue seleccionado por tener el techo cortado, acorde a las necesidades del guión. El coche fue cedido a Henry Travers, encargado de preparar los coches. El coche fue cedido a la tienda de Johnny Franklin en Santa Rosa, donde reconstruyeron el frontal completo, eliminaron los paragolpes, seccionaron la parrilla frontal y en cuanto al color, pintaron el coche con lacas de color amarillo canario y cromaron en plata algunos detalles. El motor original se mantuvo sin demasiados cambios detacables:

American Graffiti Ford Coupe 1936 

  • Chevrolet (Chevy) de 1955: El origen del Chevy de 1955 en la película American Graffiti se debe a la recuperación de dos de los tres vehículos similares que se encontraban en los almacenes de Universal Studios. Los coches fueron modificados entre películas y el resultado fue un Chevy de 1955 totalmente de acero, equipado con un motor 454 TH 400 Automático y otro con un 427 M-22 Muncie. En las escenas el coche muestra trabajo con fibra de vidrio en el frontal, puertas y puerta del maletero y un eje rígido en la suspensión delantera. Uno de los vehículos se utilizó principalmente para las escenas exteriores, mientras el otro con más detalle se usó para las tomas del interior del cochea:

American Graffiti Chevy 1955 

  • ThunderBird (T-Bird) de 1956: Otro vehículo con presencia en la película es el Thunderbird de 1956, fichado a su propietaria en un aparcamiento del centro de Pentaluma (California). Lucas Films estaba dispuesto a alquilar el coche a la familia Daily para mostrarlo en su película. El coche fue comprado por la familia en una feria Ford de segunda mano y lo pintó de blanco a los pocos meses (su color original era rojo):

American Graffiti Ghunderbird 1956 

  • Chevrolet (Chevy) Impala de 1958: El vehículo original y utilizado en la película disponía de un motor Super Turbo-Thrust 348 con cargador de cuatro cubas y una transmisión Saginaw de tres velocidades. Tras la película fue vendido en un estado bastante deplorable y su comprador lo tuvo entre 1974 y 2002 aparcado en un garage. Desde entonces ha tenido numerosos cambios de motor y se da la circunstancia de que casi todas las réplicas del coche tienen mejor apariencia que el coche original.

American Graffiti Chevy Impala 1958