Skip Navigation LinksCoches : Noticias del motor : Una cinta reflectante en el casco puede salvar vidas

Una cinta reflectante en el casco puede salvar vidas

Unas simples cintas reflectantes en el casco pueden permitir al resto de conductores ver mejor a los motoristas y así reducir el número de muertes.



La imposición de bandas reflectantes en el casco es obligatorio en Francia, país donde no llevarlo supone una multa de 135 Euros y una retirada de 3 puntos del carné. La idea del SCT (Servei Catalá de Tránsit) es que la DGT también obligue a los motoristas españoles a llevar las bandas.


En Cataluña la Policía Autonómica ya distribuye estos elementos entre los motoristas de forma totalmente gratuita, y a partir de Septiembre, tanto las autoescuelas catalanas, como los formadores de Seguridad Vial que acuden a las escuelas, también repartirán los adhesivos reflectantes.


Esta idea sale tras un estudio realizado por la Universitat Politécnica de Catalunya que informa de que cerca de la mitad de los conductores que tienen golpes con vehículos de 2 ruedas, manifiestan que el accidente se ha producido por una falta de visibilidad.


Esta simple medida podría salvar vidas, y aunque quedaría mucho por delante de cara a darles una seguridad total a los motoristas, este pequeño detalle podría ayudar a aumentar la seguridad y supondría un coste económico mínimo. La DGT prevé plantear esta medida en la próxima reunión en Septiembre.

Fuente: P.M.R - 8 de agosto de 2013