Skip Navigation LinksCoches : Noticias del motor : Tráfico se hace con 16 radares más.

Tráfico se hace con 16 radares más.

La DGT se gasta 1,1 millones de euros para hacerse con 16 nuevos radares.


La adquisición de estos sistemas de control se ha llevado a cabo con el objetivo de poder abarcar algunas carreteras secundarias, puesto que son los lugares en los que se dan las cifras más altas en cuanto a accidentes mortales.


El acuerdo lo llevó a cabo la DGT con la empresa española Seima Seguridad S.A., entre otras cuestiones porque su propuesta permitía a Tráfico ahorrarse 30.000 € en relación al presupuesto inicial, cerrándose el acuerdo en 1,1 millones de euros.


Actualmente las carreteras españolas disponen de un total de 850 radares fijos, correspondiendo 550 a la DGT, 240 pertenecen a Cataluña y por último 60 al País Vasco. Además de estos radares, el apartado de Tráfico de la Guardia Civil tiene a su disposición 250 radares fijos.


La incorporación de estos radares se ha llevado a cabo para controlar tanto desde instalaciones fijas como desde un vehículo inmovilizado las carreteras secundarias, ya que el 75% de los accidentes mortales en España se producen en estos territorios. 


Estos radares podrán hacerse funcionar de forma manual o de forma automática, y cuando salte llevarán a cabo dos fotografías. Una de la matrícula y otra panorámica del lugar en el que se produzca la infracción. 

 

Fuente: P.M.R - 22 de febrero de 2014