Omitir vínculos de navegaciónCoches : Noticias del motor : Radares de carretera: la nueva generación

Radares de carretera: la nueva generación

Aún en fase de pruebas, los nuevos radares de última tecnología parecen cada vez más cerca. En Ginebra, Suiza, la empresa Multinova está finalizando las pruebas con el SR590, capaz de controlar hasta 22 vehículos en cuatro carriles y detectar hasta diez tipos de infracciones simultáneamente.

Este tipo de radares utilizan tecnología similar a los radares de avión y disponen de cámaras de alta precisión, capaces de medir y registrar la velocidad de múltiples vehículos simultáneamente, distancias de seguridad, la detenciones en los semáforos e incluso si se respeta la señalización a la hora de adelantar.
Las pruebas que la empresa Multinova está realizando en Ginebra parece ser exitosas y pronto se podrán implantar en las carreteras europeas. El gobierno suizo prevé instalar algunos de estos dispositivos de vigilancia modelos antes de que acabe el verano.
Esta nueva tecnología de radares aún tardará en llegar a España, que de momento sigue en fase de pruebas con los 3 nuevos radares de tramo. Alfredo Pérez Rubalcaba, desde el Ministrerio del Interior, ha asegurado que la Dirección General de Tráfico avisará antes de que dichos radares de tramo comiencen a penalizar las infracciones que detecten.

Fuente: A.G.! - 12 de agosto de 2010