Skip Navigation LinksCoches : Noticias del motor : Primera operación salida

Primera operación salida

La DGT coloca en 5 millones el número de desplazamientos en la primera operación salida de verano.


La DGT ha calculado que el número de desplazamientos en la primera operación salida del verano ha sido de 5 millones. Los desplazados han podido conocer en todo momento el estado de las carreteras, gracias a la nueva aplicación de Tráfico.


Las fechas entre las que se han captado dichos desplazamientos se encuentran entre el 28 de junio y el 1 de julio. Incrementándose considerablemente el número de desplazamientos coincidiendo los viajantes que comenzaban sus vacaciones, con los que simplemente se tomaban un fin de semana de relax.

La cifra exacta de desplazamientos oscila en torno a los 5,2 millones, que se pudieron realizar de forma más escalonada, gracias a la nueva aplicación que ha creado Tráfico para los móviles, y que ha sido la gran novedad de la primera operación salida.

La aplicación para móviles se puede descargar de forma totalmente gratuita, y permite tener información actual de las incidencias que se están produciendo en el trayecto que cada uno vaya a realizar.

Este adelanto se suma a otros modos de información ya existentes, como la web o el teletexto entre otras. Los móviles Android o Apple, serán los que puedan disfrutar de la aplicación, que además de informar sobre los trayectos, buscará sensibilizar a los conductores sobre lo importante que es la seguridad vial.

Además de este adelanto, Tráfico ha realizado las habituales medidas para intentar reducir el número de accidentes y de posibles problemas en la carretera. Han aumentado la presencia de Guardias Civiles en las carreteras, instalado carriles adicionales o implantado los conocidos paneles informativos situados en las diversas carreteras españolas.

 

Fuente: P.M.R - 7 de julio de 2013