Omitir vínculos de navegaciónCoches : Noticias del motor : Plan PIVE 5

Plan PIVE 5

El Gobierno da lugar al nuevo Plan PIVE 5.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció la ampliación del Plan PIVE que contará con 175 millones de euros, lo que en principio supondrá un total de 175.000 renovaciones en cuanto a vehículos.


Esta ampliación supone un respiro para un sector que se había visto muy azotado por la crisis, pero que gracias a la implantación de este tipo de planes aprecia cómo la gente se anima más a comprar, lo que les permite aumentar sus ventas.


Las sensaciones son muy positivas con este quinto plan, ya que se comenta que el mercado de turismos podría llegar a registrar un aumento de hasta un 10% con esta quinta edición, cifras muy positivas para este mercado.


La primera edición se remonta a verano de 2012, y desde esa fecha el Plan PIVE ha supuesto 300.000 automóviles renovados, una recaudación de 1.000 millones de euros en términos fiscales y además ha permitido que 10.000 puestos de trabajo no se vieran afectados por la crisis. 


En definitiva, la ampliación de este plan es una alegría tanto para el sector del automovilismo como para aquellas personas que se estuvieran planteando renovar su vehículo, ya que esto les ayudará a decantarse por el sí al cambio.
 

Fuente: P.M.R - 23 de enero de 2014