Skip Navigation LinksCoches : Noticias del motor : Pago de Tasas de Tráfico por Internet.

Pago de Tasas de Tráfico por Internet.

La DGT habilita a los ciudadanos la utilización de Internet como medio de pago de las tasas de Tráfico.


La Dirección General de Tráfico permite el pago de las tasas de Tráfico a través de internet, buscando hacer más fácil la vida al ciudadano, ya que es una medida que permite una mayor comodidad.


El pago de esta forma solo se podrá llevar a cabo si se cumplen ciertos requisitos. El lugar es en la página web de Tráfico, y podrán efectuar estos pagos aquellas personas que dispongan de DNI electrónico y que sean titulares o autorizados de una tarjeta de crédito o de débito, que obviamente deben tener fondos para poder realizar el pago.


La DGT habilita esta medida, ya que defienden que posee ventajas para los ciudadanos, destacando como primordiales la comodidad, al no tener que moverte de casa, la seguridad, y el hecho de ser gratuito, ya que llevar a cabo los pagos de esta forma no conlleva ningún cargo adicional.


Tras el pago, se pueden obtener 3 tipos de justificantes. Uno es la descarga del justificante en formato PDF, otro es la obtención del justificante de pago con el Número de Referencia Completo, y la tercera y última opción es el envío de las etiquetas de las tasas adquiridas al correo de la persona que lo solicite. Además de estas 3 opciones, una vez que el pago se ha realizado, la DGT permite consultar e incluso volver a imprimir las tasas abonadas anteriormente. Solo se deberá introducir el DNI o el NCR para poder acceder a esta información.


 

Fuente: P.M.R - 6 de noviembre de 2013