Skip Navigation LinksCoches : Noticias del motor : Nuevos detalles en los nuevos tacógrafos

Nuevos detalles en los nuevos tacógrafos

Tanto la presidencia de la UE como el Parlamento Europeo acuerdan los detalles de los nuevos tacógrafos tanto para camiones como para autobuses.




Uno de los nuevos detalles que tendrán los nuevos tacógrafos de camiones y autobuses será que podrán grabar de forma automática tanto la velocidad como la distancia, además de definir la posición de inicio del desplazamiento y la posición final, algo que permitirá saber con exactitud que hace el conductor. 


Estos avances permitirán un fuerte ahorro, ya que se podrán disminuir notablemente tanto el número como el tiempo de los controles en carretera. Aunque no la multa basadas en estos principios quedan prohibidas.


Los camiones que sí deberán llevar incrustado este dispositivo, serán aquellos de más de 7,5 toneladas, cuando transporten materiales, y su traslado sea fuera de un radio de 100 km respecto a la empresa.


Esta iniciativa busca que de aquí a 15 años todos los autobuses y camiones matriculados en la Unión Europea estén equipados con este tacógrafo. 

 

Fuente: P.M.R - 21 de mayo de 2013