Omitir vínculos de navegaciónCoches : Noticias del motor : Nuevo adelanto en los coches a partir de 2015

Nuevo adelanto en los coches a partir de 2015

El 2015 es el año clave, a partir de ese momento los coches deberán contar con un sistema de aviso automático al 112.

 

La Comisión Europea ha aprobado la propuesta por la que a partir de 2015 todos los vehículos deberán incluir en sus complementos un sistema e Call, que servirá para avisar de forma automática a las emergencias del 112.

El  vicepresidente de la Comisión europea y comisario de Transportes, Sim kallas, hablo de la importancia de este nuevo sistema. Podría permitir salvar 2500 vidas anuales, y lo que es más importante para los usuarios, no supondría un coste mucho mayor a 100 euros por vehículo. 

Este sistema permitirá a los conductores comunicarse de forma inmediata con los servicios de urgencia, y en el caso de caer inconscientes, enviará información directa sobre la geolocalización del vehículo. No solo permitirá reducir el número de víctimas mortales, dicha propuesta ayudará a reducir la gravedad de las lesiones.

También ayudará a reducir los costes generados por los atascos provocados por los accidentes de tráfico, ya que facilitará notablemente la forma de gestionar dichas situaciones. Dicho adelanto facilitará también la actuación de los servicios de salvamento y ofrecerá mayor seguridad de rescate a la hora de extraer ocupantes atrapados, ya que informará sobre cuestiones importantes como el tipo de combustible.

En definitiva, dicho sistema solo facilitará cosas positivas, a cambio de un coste irrisorio en comparación con la cantidad de beneficios que ofrece, ya que permitirá salvar vidas,  y eso no tiene precio.

 

Fuente: P.M.R - 22 de junio de 2013