Skip Navigation LinksCoches : Noticias del motor : Multas de tráfico por Internet

Multas de tráfico por Internet

Desde el pasado 5 de Mayo es posible pagar las multas de tráfico a través de Internet. Esta es la segunda iniciativa tomada por la Dirección General de Tráfico para el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios ademinitrativos de la DGT, tras la anterior iniciativa de posibilitar la comunicación de denuncias a través de correo electrónico y mensajes al móvil.

Como parte del plan de medidas para descongestionar el sistema tradicional de servicios públicos ofrecidos por la DGT, durante el mes de Febrero se comenzaron a notificar las sanciones a través de e-mail y SMS; el segundo paso, ya en marcha, consiste en posibilitar la tramitación de estas sanciones mediante nuevos procedimientos, en este caso Internet.

Actualmente ya es posible tramitar una sanción y abonar la cantidad corerspondiente mediante la Jefatura Virtual presente en la página web de la DGT. Ya se han registrado más de 2200 multas a través de este nuevo sistema durante este mes, lo que refleja la agilidad y facilidad del mismo. Un conductor que quiera utilizar este sistema tendrá que entrar en Jefatura Virtual, y tras comunicar algunos datos identificativos personales (como NIF, NIE, CIF, nombre y apellidos) y otros de la propia sanción (número de expediente e importe de la misma) puede prodecer a rellenar los datos del pago (a través de tarjeta de crédito). Además de realizarse el pago, es posible generar un justificante del mismo.

Fuente: A.G.! - 25 de mayo de 2009


Enlaces de interés