Omitir vínculos de navegaciónCoches : Noticias del motor : El mercado español de turismos cae 47% en la primera quincena de diciembre

El mercado español de turismos cae 47% en la primera quincena de diciembre

El mercado español de turismos ha registrado en la primera quincena de diciembre una caída de las matriculaciones del 47%, según datos obtenidos por la Agencia Efe en fuentes del sector.

Esta caída es mayor, explicaron las fuentes consultadas, si se tiene en cuenta que esta primera quincena de diciembre tiene un día hábil más que la del pasado ejercicio.

Al término del mes, sin embargo, tal y como están distribuidas este año las fiestas navideñas, habrán de ser descontados dos días menos en relación al mismo mes de 2007.

La caída del 47%, según las fuentes, supone que hasta ayer han sido matriculados alrededor de 25.800 turismos y vehículos todoterreno.

Los datos del mes de diciembre no mejorarán la caída acumulada del mercado, en este momento por encima del 26%, lo que supondrá que el año 2008 será el peor de la historia, tras el de 1993, que cerró con una caída de las matriculaciones del 23,5%.

Fuente: EFE - 16 de diciembre de 2008