Omitir vínculos de navegaciónCoches : Noticias del motor : Los conductores noveles podrán circular a 120km por hora

Los conductores noveles podrán circular a 120km por hora

En la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados se acaba de aprobar por unanimidad la proposición no de ley que permitirá que los conductores noveles puedan circular a 120 kilómetros por hora.

Hasta ahora el límite fijado para los conductores noveles está establecido en 80km/h, sin embargo con esta proposición se pretende subir ese límite a los 120km/h. La medida respalda una opinión generalizada respecto al límite actual que defiende que la diferencia de velocidad en vías rápidas puede ocasionar problemas de fluidez en el tráfico normal.

El aumento general de la vigilancia en las carreteras y la mejoría en la seguridad de las mismas, donde se ampliado notablemente los tramos de autovías y autopistas, hacen que la propuesta no sea descabellada. Solamente se modificaría la restricción de velocidad, manteniendo invariable la menor tasa de alcoholemia y el crédito de puntos, donde seguirán teniendo 8 puntos.

En la Comisión de Seguridad Vial también se revisaron y aprobaron otras cuatro proposiones no de ley; en una de ellas se hace hicapié a la mejora de la visibilidad en las glorietas, otra hace referencia a la incorporación de un espejo retrovisor en la parte trasera para comprobar la presencia de motos antes de abrir las puertas; también se insta a la mejora de la normativa sobre pasos de peatones y a la necesidad de la adelantar la obligatoriedad de circular con las luces de cruce encendidas también durante el día.

Fuente: A.G.! - 6 de octubre de 2010