Omitir vínculos de navegaciónCoches : Noticias del motor : Los estados de la Unión Europea podrán compartir los datos de los infractores

Los estados de la Unión Europea podrán compartir los datos de los infractores

A través de una nueva red de intercambio de información, todos los paises miembros de la Unión Europea podran intercambiar los datos de los infractores para simplificar la ejecución de las sanciones impuestas a los conductores en cualquiera de los paises.

Los estados de la Unión Europea podrán compartir los datos de los infractores

El exceso de velocidad, el consumo de alcohol, la falta de medidas de seguridad y la falta de respeto por las señales de tráfico son las principales causas de accidentes en Europa. Para minimizar los accidentes y reducir las infracciones sistemáticas de algunos conductores la Unión Europea ha decidido crear una red de intercambio de información entre los estados miembros.

Con esta nueva red de intercambio, se simplifica la operativa que permite ejecutar las sanciones contra los infractores a nivel europeo y se podrá tener un control más detallado de aquellos conductores que violan las normativas de tráfico europeas de forma habitual.

Junto a esta medida, la Eurocámara ha fijado unos valores mínimos para el control de alcoholemia del 30% y se adoptarán medidas especiales de vigilancia para aquellos paises en los que el uso del cinturón baje por debajo del 70%.

Fuente: A.G.! - 23 de diciembre de 2008