Skip Navigation LinksCoches : Noticias del motor : La principal causa de los accidentes son las infracciones.

La principal causa de los accidentes son las infracciones.

2/3 de los accidentes en vías urbanas se producen por infracciones.



2 de 3 accidentes en vías urbanas son producto de las infracciones de los conductores. Según la DGT la siniestralidad vial ha disminuido un 10% respecto al 2012, pero en vías urbanas ha aumentado un 1% respecto al 2011.


Varios son los factores que provocan los accidentes en España. Los más destacados son la velocidad inadecuada, las distracciones y el uso del teléfono móvil, siendo la primera causa producto del 23% de los accidentes mortales, la segunda producto del 39% de los accidentes con víctimas, quedando el uso del teléfono móvil durante la conducción como el factor más frecuente. 


Las infracciones son la asignatura a mejorar en el territorio español, ya que en vías interurbanas producen 1 de cada 2 incidentes, mientras que en vías urbanas asciende a 2 de cada 3. 


El año 2012 fue el primer año desde 1965 que la cifra de fallecidos descendía de los 2000, quedándose en 1903, hecho relevante ya que es obvio que el volumen de vehículos en 1965 es muy inferior al actual. Este hecho coloca a España en la séptima posición a nivel europeo en cuanto a datos de siniestralidad, con 41 fallecidos por millón de habitantes, cuando la media europea se sitúa en 66.

 

Fuente: P.M.R - 26 de diciembre de 2013