Omitir vínculos de navegaciónCoches : Noticias del motor : La mitad de los conductores de camión no utilizan el cinturón

La mitad de los conductores de camión no utilizan el cinturón

Según un estudio, la mitad de los conductores de camión no utilizan el cinturón de seguridad.


 El estudio ha sido llevado a cabo por la organización de seguridad vial sueca (NTF), y refleja que a lo largo de un año, se podrían salvar más de 7000 vidas si se incrementa el uso del cinturón de seguridad.


La importancia del cinturón es vital, puesto que es un sistema de seguridad que duplica las posibilidades de sobrevivir en un accidente de tráfico. El informe confirma que el cinturón es uno de los adelantos principales de la mejora de la seguridad.


 En la actualidad son 111 los países en los que es obligatorio el uso de este instrumento. Pese al incremento de personas que utilizan el cinturón, aún queda mucho por mejorar, ya que solo 5 de cada 10 conductores profesionales, dato que es cuanto menos preocupante.


 Los encargados del estudio, informan que la mitad de las muertes producidas por accidentes de tráfico, se habrían podido evitar si se hubiera utilizado el cinturón de seguridad, y un dato aún más significativo, sólo un 5% de los conductores encargados de vehículos industriales que tuvieron accidentes mortales, lo llevaban puestos.
  

Fuente: P.M.R - 29 de agosto de 2013