Skip Navigation LinksCoches : Noticias del motor : La DGT va a poner en marcha los nuevos radares de tramo

La DGT va a poner en marcha los nuevos radares de tramo

Desde el ministerio del interior se acaba de confirmar que en los próximos meses entrarán en funcionamiento algunos de los nuevos radares de tramo, capaces de medir la valocidad media de un vehículo a lo largo de un tramo y no su velocidad puntual.

Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro de Interior, acaba de confirmar la noticia anunciada hace unos meses, por la que se establece el funcionamiento de este nuevo sstema de medición de la velocidad. La DGT pondrá en marcha estos radares en tres túneles: el instalado en el túnel de Guadarrama en la AP-6 (sentido Madrid), el que irá en la AP-66 que une León y Asturias y el de la A-7 en Málaga.
Antes de su entrada en vigor, la Dirección General de Tráfico anunciará cuando se realizará su puesta en funcionamiento y se irá incrementando su uso si las pruebas iniciales en estos túneles salen bien.
Este tipo de radares son muy fiables y capaces de valorar la velocidad media de un vehículo en un tramo concreto, evitando así que los conductores se limiten a respetar los radares cuando se aproximan a ellos. Por el momento no se multará a los conductores que sean cazados por este sistema, aunque sí servirán para concienciar a los conductores y hacer que asimilen los límites de velocidad de forma natural, y no sólo puntualmente cuando se acerquen a un radar.
La DGT también ha informado de que la velocidad media a la que se circula por la red de carreteras españolas se ha reducido en 3 y 4 km/h desde que entrara en funcionamiento el carné por puntos.

Fuente: A.G.! - 5 de julio de 2010