Omitir vínculos de navegaciónCoches : Noticias del motor : La DGT recomienda el uso de la luz de cruce por el día.

La DGT recomienda el uso de la luz de cruce por el día.

La DGT recomienda la utilización de la luz de cruce por el día con el único objetivo de hacerse visible al resto de usuarios.

La DGT ha recomendado el uso de la luz de cruce durante el día, para que así se pueda uno hacer visible al resto de componentes de la vía en esta época, ya que no deja de ser la época en la que el número de horas de luz disminuye y las condiciones meteorológicas provocan una peor visibilidad.


El consejo va encaminado hacía aquellos vehículos que no tengan luces de Conducción Diurna y que circulen por carretera, puesto que por la ciudad la visibilidad es mejor debido a la iluminación de la propia ciudad y las velocidades que se alcanzan son inferiores a las que se alcanzan en las carreteras.


Hay un dato que se aprecia en la nota de prensa de la DGT y que es muy llamativo, ya que defiende que llevar las luces de cruce encendidas podría llegar a reducir según la UE un 10% el número de fallecidos en accidentes múltiples durante el día en invierno.


Otro dato que ayuda a que los conductores enciendan las luces durante el día en invierno es que en el caso de un coche oscuro la diferencia de metros a los que se le puede ver dependiendo de si lleva las luces o no es de 170 metros, por lo que un gesto tan simple como el de dar las luces puede aumentar notoriamente la seguridad en la carretera.


La DGT por el momento lo deja en un consejo o recomendación, pero es importante saber que en países como Finlandia, Dinamarca, República Checa o Noruega es una obligación la utilización del alumbrado diurno.

Fuente: P.M.R - 9 de diciembre de 2013