Omitir vínculos de navegaciónCoches : Noticias del motor : La DGT publicará mensualmente la recaudación en multas

La DGT publicará mensualmente la recaudación en multas

Con la entrada en vigor de la nueva ley de tráfico, la DGT ha confirmado que cada mes se hará pública la recaudación de las multas impuestas a los conductores.

Pepe Navarro pretende zanjar las acusaciones acerca del interés recaudatorio de las sanciones y demostrar que la nueva ley de tráfico lo que persigue es implantar el orden necesario para una mayor seguridad vial, explicando que es probable que con la entrada en de la nueva ley es posible que se recaude menos.

Queda patente sin embargo que es necesario tomar medidas para regular el correcto comportamiento de los conductores en carretera, como las sanciones económicas procedentes de los excesos de velocidad. Entre otras medidas, se reducirá al 50% el importe total de las multas que se realicen dentro de los veinte días naturales siguientes a la sanción.

La dirección general de tráfico está procediendo a informar de las novedades en la ley de tráfico, a través de los diferentes medios de comunicación y mediante cartas personalizadas a todos los conductores en España, lo que supone un gran esfuerzo informativo de cara a los conductores españoles.

Fuente: A.G.! - 2 de junio de 2010