Omitir vínculos de navegaciónCoches : Noticias del motor : La DGT pone en marcha el dispositivo especial para la Navidad 2009-2010

La DGT pone en marcha el dispositivo especial para la Navidad 2009-2010

LA dirección General de Tráfico estima que se producirán unos 15 millones de desplazamientos en estas fechas navideñas y ha puesto en marcha un plan para reducir el número de accidentes al volante.

Como en años anteriores, entre el 22 de Diciembre de 2009 y el 7 de Enero de 2010 la DGT desplegará un dispositivo de seguridad que ayudará a reducir el índice de siniestralidad y las víctimas en carretera. El plan persigue ordenar, regular y vigilar el tráfico durante todas estas fechas.

Este año, la Operación Navidad se divide en tres fases, acordes a las fechas y días laborables:

  • Navidad: la primera fase entra en funcionamiento el jueves 24 de diciembre y se dará por concluida el día domingo 27.
  • Fin de año: entre el jueves 31 y el domingo 3 de enero.
  • Reyes: del martes 5 al jueves 7 de enero.

Junto a las fiestas navideñas propias y sus celebraciones familiares, se juntan las vacaciones escolares y universitarias, que originarán numerosos desplazamientos, tanto de corto recorrido como largos desplazamientos. Los destinos vacacionales también tendrán una consideración especial, como zonas de montaña y lugares para la práctica de deportes de invierno o el turismo invernal.

Además las condiciones meteorológicas tampoco parecen acompañar mucho este año, por lo que se recomienda encarecidamente la prudencia en la conducción y la prevención de riesgos, que pasa por informarse adecuadamente de las condiciones del viaje antes de salir.

 

Fuente: A.G.! - 16 de junio de 2010