Omitir vínculos de navegaciónCoches : Noticias del motor : Fomento y DGT desarrollarán un plan para señalizar y eliminar los puntos negros

Fomento y DGT desarrollarán un plan para señalizar y eliminar los puntos negros

Desde el Ministerio de Fomento se ha anunciado la puesta en marcha de un plan que se llevará a cabo para señalizar y eliminar tramos con mayor concentración de accidentes en las carreteras españolas. Un plan de actuación que junto a la Dirección General de Tráfico tiene como objetivo final eliminar los llamados puntos negros de la red de carreteras española.

Puntos negros en carreteras españolas El Ministerio de Fomento trabajará conjuntamente con la Dirección General de Tráfico en un futuro plan para la correcta señalización de los tramos peligrosos en las carreteras españolas, como ha anunciado la ministra Magdalena Álvarez. Un plan avalado por el Senado el pasado mes de noviembre, en el que se aprobó con carácter prioritario, la señalización, eliminación de los tramos peligrosos, así como una previa experiencia piloto para su señalización.
Los plazos para la aplicación de este plan todavía no están establecidos, ya que el propio plan está en fase de desarrollo. Lo que está claro es que la señalización de puntos negros es una medida temporal, antes de proceder a eliminar estas localizaciones peligrosas en la red de carreteras del estado. De esta manera desde el Ministerio de Fomento aseguran que se busca suprimir cerca de 770 tramos peligrosos, en los que a día de hoy hay un alto índice de siniestralidad.
El proyecto que se pretende poner en marcha, está respaldado por una dotación de 131 millones en los Presupuestos de Fomento para 2009. Hasta el momento, han sido 498 puntos negros, los eliminados durante la anterior legislatura, según el Ministerio de Fomento.

Fuente: www.repsol.com - 15 de diciembre de 2008