Omitir vínculos de navegaciónCoches : Noticias del motor : España, un país con una gran seguridad vial a nivel mundial.

España, un país con una gran seguridad vial a nivel mundial.

En base al último informe publicado por la Organización Mundial de la Salud sobre la Seguridad Vial, España se sitúa en el decimosegundo país a nivel mundial, en relación con los países que tienen una parecida motorización y exposición al riesgo.


Los positivos datos expuestos por la DGT y recogidos en el informe de la OMS sobre seguridad  vial, especifican que España se sitúa por delante de países tan importantes como Francia, Austria, Bélgica o Estados Unidos. Estos datos hacen referencia a las cifras de accidentalidad de 2010, por lo que en la actualidad España estaría aún mejor en materia de seguridad, ya que la siniestralidad ha disminuido en los últimos años.

Este informe recoge los datos aportados por cada uno de los 182 países que participan en él. De forma general el estudio permite corroborar que sólo 1 de cada 7 países cuenta con leyes generales de seguridad vial, entre los cuales 
se encuentra España.

De forma específica la situación de España en dicho informe confirma que por cada 100.000 habitaciones, se registran 5,4 víctimas en carretera. Además, de los 182 participantes, solo 28 tienen una legislación adecuada para reducir la accidentalidad viaria y entre ellos se encuentra España.

La legislación adecuada para reducir la accidentalidad viaria, se basa en los 5 factores de riesgo fundamentales en los accidentes de tráfico: velocidad, alcohol, el casco en motocicletas, el cinturón y los sistemas de retención infantil. Por lo que este estudio deja a España en una buena posición, pero todo lo que sea mejorar significará salvar vidas. 

Fuente: P.M.R - 29 de abril de 2013