Skip Navigation LinksCoches : Noticias del motor : Endurecimiento de las penas por el uso de sistemas anti-radar

Endurecimiento de las penas por el uso de sistemas anti-radar

El Consejo de Ministros ha aprobado y remitido a las Cortes un proyecto de ley por el que se endurecen las multas por el uso de sistemas anti-radar. La sanción se eleva a tres mess de suspensión de carnet, la retirada de 6 puntos en el permiso de conducir y a multas de 6.000 euros.

Radares en carretera

Aquellos conductores que sean sorprendidos con dispotivos de detección de radar con el fin de evitar multas por exceso de velocidad seran duramente sancionados, pero también los talleres o establecimientos que los instalen.

Las multa económica se eleva desde los 150 euros actuales a los 6-000, mientras que la retirada de puntos en el permiso se triplica, pasando de los 2 puntos a 6. Junto esto le será retirado el carnet durante 3 meses. La sanción propuesta para los talleres que instalen los sistemas anti-radar oscilaría entre los 3.000 y los 30.000 euros.

Dentro de los aparatos y dispositivos no válidos se exluyen los navegadores que avisan de la posible presencia de radares cercanos, mientras que se consideran sancionables aquellos que no trabajan con listas precargadas de radares, sino que mediante sensores son capaces de detectar las señales procedentes de los radares activos al aproximarse a ellos.

Fuente: A.G.! - 16 de enero de 2009