Skip Navigation LinksCoches : Noticias del motor : En septiembre aumentan las matriculaciones.

En septiembre aumentan las matriculaciones.

El número de matriculaciones de vehículos se vio incrementado en septiembre.


España ve como la venta de vehículos aumenta en un 28,55% en septiembre, cifra que se ve incrementada respecto al año pasado, probablemente gracias al Plan PIVE 3. 


Según los datos del instituto de Estudios de Automoción, España cifra en 45.175 unidades los vehículos vendidos, 10.000 más que el año pasado en el mismo periodo.


Esta cifra permite colocar Septiembre como el tercer mes en positivo en cuanto a la evolución del mercado de turismos. La importante diferencia entre el noveno mes del año del 2012 con el del 2013 se da porque en 2012 el IVA subió un 3% y el mes tuvo un día menos que el del año 2013, en el que además el plan PIVE 3 tuvo mucha culpa.


No todos los datos son positivos, ya que si contabilizamos el total del año, el número de ventas ha caído en un 1,6%, sumando un total de 546.435 unidades vendidas este año.


De forma más específica, las comunidades autónomas que han sufrido un mayor incremento son Canarias, Cantabria y Castilla y León. En cuanto al número de matriculaciones, las comunidades que más vehículos matricularon fueron Madrid, Cataluña y Andalucía. 

 

Fuente: P.M.R - 24 de octubre de 2013