Skip Navigation LinksCoches : Noticias del motor : El permiso por puntos funciona

El permiso por puntos funciona

Aproximadamente el 76% de los conductores, mantiene el saldo máximo de puntos.


Un estudio confirma que el sistema de Permiso por Puntos funciona, ya que alrededor de un 76% de los conductores, mantiene el total de los puntos. En cifras son cerca de 20 millones de conductores los que aún disponen de 15 puntos, cifra máxima de puntos que cada conductor puede alcanzar.


Tras 7 años de vigencia del carnet por puntos, son 161.517 los conductores que han perdido su permiso de conducir, cifra que representa tan sólo, un 0,6 % del total de conductores. Mientras tanto, son cerca de 80 000 los conductores que disponen de 3 o menos puntos, lo que les obliga a conducir con mayor cuidado, o por el contrario perderán su permiso de conducir.


Estos datos permiten confirmar el progreso que ha provocado la entrada del carnet por puntos, ya que unos mejores hábitos y comportamientos a la hora de conducir provocan que las cifras de fallecidos en carretera disminuyan, noticia que para todos es satisfactoria.


El peor año del carnet por puntos fue el 2010, año en el que se alcanzó el récord hasta el momento de permisos perdidos por los conductores, alcanzando la cifra de 42 000 conductores. A partir de ese año, el descenso ha sido gradual, quedándose en 7 000 los permisos perdidos en el primer semestre del año.


Aquellas personas que perdieron el total de sus puntos, no pudieron conducir durante 6 meses, además haber tenido que realizar un curso de seguridad vial de 24h para poder examinarse y obtener de nuevo su permiso. Además de todo esto, la DGT envía de forma periódica cartas informativas a aquellos conductores cuyo saldo de puntos sea inferior a 6, explicando cómo pueden recuperarlos.

Fuente: P.M.R - 25 de julio de 2013