Skip Navigation LinksCoches : Noticias del motor : El mercado de coches modera su crecimiento en Junio

El mercado de coches modera su crecimiento en Junio

El ritmo de crecimiento en las ventas del sector del automóvil durante estos primeros días de Junio se ha establecido en un 11,5%, suavizando la crecida del sector antes de la subida del IVA y el fin del Plan 2000E.

Entre Enero y Mayo se ha visto un crecimiento de casi un 45% en el número de ventas de automóviles respecto al mismo periodo de tiempo del ejercicio anterior, mientras que Junio parece presentarse más comedido y estableciendo el ritmo de crecimiento en la cuarta parte. Junto a la reducción en la tendencia de ventas, también se ha visto reducido el mercado de las empresas de alquiler de vehículos.

Durante los primeros diez días del mes, se han vendido unos 28.300 automóviles en el mercado español, frente a los 482.677 vendidos durante los primeros cinco meses del mes. La tendencia parece confirmar las estimaciones de los expertos, donde se prevée una reducción del mercado durante los próximos meses.

La subida del IVA y y la finalización de las ayudas a la compra de automóviles del Plan 2000E serán don factores decisivos en la tendencia del sector a partir del mes de Julio, tal y como aseguran ANFAC y GANVAM, entre otros.

Fuente: A.G.! - 12 de junio de 2010