Omitir vínculos de navegaciónCoches : Noticias del motor : El índice de siniestralidad en verano desciende

El índice de siniestralidad en verano desciende

Los accidentes de tráfico se han visto reducidos en un 10% este verano.


Este verano se ha podido comprobar que se ha producido un descenso notable en los accidentes de tráfico, entre otras cosas porque se han realizado muchos menos desplazamientos. El verano pasado se produjeron 78,8 millones, mientras que estos 2 meses de verano se han producido 76 millones.

Gracias a los datos publicados por la DGT, se puede observar que el número de fallecidos este verano es inferior al del pasado, ya que fueron un total de 235, mientras que este año la cifra se paró en 210. Son datos positivos, ya que todo lo que sea mejorar es agradable, pero aún queda mucho para conseguir que esa cifra se reduzca notoriamente.

El mes más fatídico es el de Agosto, también porque es en el que se producen un mayor número de desplazamientos. Este año se han producido 19 fallecidos menos en dicho mes respecto al del año 2012, mientras que en Julio, la cifra se quedó en 6 personas menos que perdieron la vida.

La mayoría de los fallecidos son en carreteras secundarias, aunque este año también ha habido una fuerte reducción de muertos. El verano pasado fueron 209 personas las que perdieron sus vidas en este tipo de carreteras, mientras que este año se han contabilizado 175.

En base al tipo de vehículos, se ha observado que este año ha aumentado el número de accidentes mortales en moto, mientras que el número de fallecidos en accidente de coche ha descendido bastante.

Fuente: P.M.R - 10 de septiembre de 2013