Skip Navigation LinksCoches : Noticias del motor : El Gobierno aprueba el Plan PIVE 4

El Gobierno aprueba el Plan PIVE 4

El Gobierno aprueba el plan PIVE 4, realizando una inversión de 70 millones de Euros.


La aprobación del Plan PIVE 4 supondrá una inversión de 70 millones de Euros, buscando financiar la sustitución de 70.000 vehículos por modelos de alta eficiencia energética.


La aprobación de la ampliación del Plan PIVE tendrá como novedad el apoyo  de un mínimo de 3.000 € para las familias numerosas y las personas discapacitadas que compren un vehículo. 


Con este cuarto plan, El Gobierno ya acumula un total de 365 millones de euros de inversión, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y recuperar el mercado automovilístico.


Este plan terminará en un máximo de un año, aunque podría terminar antes si los fondos se agotan. Además de este plan, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha puesto en marcha la segunda edición del Plan PIMA  Aire.


Esta segunda edición tendría como principal cambio la opción de beneficiarse los clientes particulares, aunque también hay que destacar que este plan permite que se reciban más ayudas en la adquisición de motocicletas, ciclomotores y bicicletas eléctricas. 

 

Fuente: P.M.R - 18 de noviembre de 2013