Omitir vínculos de navegaciónCoches : Noticias del motor : Campaña de control de velocidad en las carreteras secundarias

Campaña de control de velocidad en las carreteras secundarias

La Dirección General de Tráfico acaba de poner en marcha una campaña especial de control de velocidad en las carreteras secundarias duplicando los controles y vigilancias en casi 2000 tramos de carreteras secundarias debido a su alto índice de siniestralidad.

Control de velocidad en carreteras secundarias

Según la información proporcionada por la DGT, casi el ochenta por ciento de los accidentes mortales y víctimas se produjeron en las carreteras secundarias. Por otra parte, en el estudio del informe sobre Gestión de Velocidad realizado por los conductores europeos se demuestra que casi la mitad de los conductores supera en algún momento los límites de velocidad. Reducir la velocidad media por la se circula en algunos tramos en apenas un cinco por ciento podrían suponer un descenso de alrededor del veinte por ciento de los accidentes.

La Guardia Civil duplicará los controles en las carreteras y establecerá hasta Junio servicios de vigilancia en casi 2000 tramos de la red secundaria con los 270 radares móviles de que dispone. El objetivo es controlar la velocidad de alrededor de un millón y medio de vehículos de la red de carreteras.

Por otra parte, para incrementar la sensibilización y concienciación de los conductores, Tráfico ha lanzado una campaña en los medios de comunicación durante ese periodo de tiempo con cuñas de radio, spots televisivos y anuncios gráficos en la prensa escrita.

Fuente: A.G.! - 16 de mayo de 2009