Omitir vínculos de navegaciónCoches : Noticias del motor : Adiós a la mítica volkswagen VW Kombi

Adiós a la mítica volkswagen VW Kombi

Tras más de 60 años de vida, la famosa furgoneta de los hippies dejará de fabricarse a finales de este año.


La mítica Volswagen VW más conocida como la furgoneta de los hippies dejará de fabricarse a finales de este año, tras 63 años de vida en los que fue muy importante para un país en especial, Brasil. 


Este vehículo puede presumir de haber sido durante más de 30 años el único vehículo de carga que circuló por las carreteras brasileñas. Como no podía ser de otra forma, el país en el que dirá adiós a su fabricación será en Brasil.


Esta furgoneta deberá decir adiós a los usuarios ya que en Brasil se ha actualizado la normativa de seguridad en el transporte, y las condiciones de este vehículo se quedan obsoletas, entre otras cosas por la exigencia de que todos los vehículos deben llevar air-bag.


La volkswagen VW protagonista en innumerables películas e icono de los hippies se despedirá con un último lanzamiento de una edición especial que en principio iba a ser de 600 unidades, pero que debido a la alta demanda, alcanzará las 1200 unidades.


La producción en Brasil de esta joya de la conducción comenzó en 1957, produciéndose desde ese momento hasta ahora entorno a 1,5 millones de vehículos. Alemania dejó de fabricar este tipo de vehículo en 1979, pero los brasileños lucharon mucho por un medio de transporte emblemático que pasará a la historia.
 

Fuente: P.M.R - 27 de septiembre de 2013