Skip Navigation LinksCoches : Coches Famosos : Los Autos Locos

Los Autos Locos

Coches y Personajes

Esta peculiar serie de dibujos animados, si bien no tuvo mucho éxito, aportó bastantes personajes a las series de Hannah-Barbera. Estos personajes están claramente basados en los protagonistas de la película La carrera del siglo, aunque realicen unas carreras muy particulares, similares a las de Los locos de Cannonball o La carrera de la muerte del año dos mil, donde lo que importa es llegar a la meta el primero, pase lo que pase. Los once pilotos y sus coches tratan en cada episodio de llegar a la meta por delante de sus rivales para ganar el título de El piloto más loco del mundo. La serie comenzó a emitirse en la CBS americana en 1968 y se realizaron 17 episodios de dos carerras cada uno,donde pueden dar muestra de su pericia .

Once pilotos, once vehículos, un objetivo: Ganar. "Y allá van de nuevo..."

00 El Super Ferrari Especial
Se trata de un coche a reacción con un montón de armas y secretos ocultos. Sus pilotos, el francés Pier Nodoyuna (Dick Dastardly) y su perro Patán (Muttley), ganarían muchas más carreras si se dedicaran al juego limpio. En vez de ello están más preocupados de poner trampas y y sabotear a los rivales para complicarles las carreras. Las fechorías de estos villanos finalmente se vuelven contra ellos, de tal forma que nunca han ganado una carrera, y cuando lo han hecho, han sido descalificados. Las trampas y tretas que preparan son tremendamente originales, del estilo a las que ponía en marcha el pobre Coyote para intentar capturar al correcaminos (por algo ambas series comparten el mismo guionista, Mike Maltese). Patán es conocido de forma individual por su peculiar risa expirada.
01 El Rockomóvil
Este singular coche de piedra está conducido por los hermanos Piedro y Roco Macana (the Slag Brothers), primos lejanos del famoso Capitán Cavernícola. El coche es tan precario como parece, incluso en algún episodio han sido capaces de crear un nuevo coche a base de golpear con sus porras un pedrusco. Combina perfectamente un chasis indeformable de piedra con elementos como la madera de los ejes y las ruedas infladas de piedra; el motor del coche lleva un pequeño dinosaurio que suponemos que hace rodar alguna piedra dentro del coche.
02 El Espantomóvil
Esta casa del terror con ruedas es conducida por otra pareja de hermanos, los Creepy (Big y Little). Entre las maravillas técnicas del vehículo se encuentra su tercer pasajero, un dragón que vive en la torre y que es capaz de dotar al coche de 1000 llamaradas de potencia, chamusca a alguien de vez en cuando y puede hacer que el coche vuele gracias a sus alas. Junto a ellos llevan un ejército de fantasmas y muciélagos... Todo un mundo tenebroso sobre cuatro ruedas.
03 El Super Convertible
El Profesor Locovich (Prof. Pat Pending) conduce este peculiar cacharro capaz de convertirse en casi cualquier cosa que tenga la capacidad de moverse (barco, coche, avión, helicóptero...). Se trata de un personaje más bien bonachón, preocupado más de evitar los obstáculos que ponen sus rivales que de ponerlos él.
04 El Stukaracuda
Esta réplica del avión del barón rojo en realidad es un coche de carreras. Su propietario, el Baron Hans Fritz (The Red Max) casi siempre lleva las cuatro ruedas sobre el asfalto, aunque eventualmente puede saltar y volar pequeas distancias para esquivar obstáculos o rivales. Posee una ametralladora de guerra, pero la utiliza sólamente en unas pocas ocasiones en las que el obstáculo era más sencillo de destruir que de esquivar.
05 El Compact Pussycat
Un coche femenino para una piloto muy femenina; Penélope Glamour (Penelope Pitstop) conduce este particular coche rosa y procura hacer uso de su dulzura y encanto para ganar las carreras limpiamente. Entre el equipamiento del coche se encuentra una sombirlla, pintalabios, peine, espejo de maquillaje y alguna que otra arma secreta, como el champú de huevo.
06 El Súper Chatarra Especial
Mitad tanque mitad jeep, esto es el super chatarra. El sargento Blast ordena y manda sobre el piloto, el pobre soldado Meekly, que obedece las órdenes sin rechistar. Van seguros con su tanque en las carreras y haciendo uso de todo el equipamiento militar del tanque.
07 La Antigualla Blindada
Mafio y sus seis compinches viajan en este sedán de los años veinte. Se trata de una pandilla de gangsters pequeñitos y bastante ineptos que afrontan las dificultades de las carreras como un equipo, un grupo de mafiosos potencialmente incapaces de salir con éxito de las situaciones con que se encuentran. Como vemos, sobra espacio en el coche para ir siete personas.
08 El Alambique Veloz
Este peculiar artefacto lleva como conductor a Lucas el granjero, un auténtico paleto pero capaz de conducir el coche con los pies mientras fuma y duerme. Junto a él viaja un gran oso cobarde, encargado de hechar carbón a la caldera para acelerar el trasto.
09 El Superheterodino
Este dragster con forma sospechósamente fálica parece uno de los coches más rápidos del grupo, sin embargo, su conductor Pedro Bello, adolece de cierta candidez cuando se detiene para ayudar a su amor, Penélope, a la que llega incluso a dejar ganar en alguna ocasión. Es tal vez el coche y conductor más cercanos a lo que se puede esperar en una carrera.
10 El Troncoswagen
Este extraño vehículo está construido de madera y tiene ruedas de sierra dentadas, con una precariedad que está al nivel del Alambique y el Rockomóvil. Lo conducen un leñador y su castor (Roffus